Culturas

La cultura valenciana se resiente por el coronavirus: todos los actos y eventos que se cancelan

La cultura valenciana se resiente por el coronavirus. La última víctima ha sido la Fira del Llibre de Valencia, que acaba de anunciar hace unos minutos que cancela su edición de este año, que iba a desarrollarse entre el 30 de abril y el 10 de mayo en Viveros. La cita literaria se «pospone», según sus responsables, que en un escueto comunicado han asegurado que «el Patronato de la Fundació Fira del Llibre de València, reunido en sesión extraordinaria, ha decidido, este mediodía, posponer la 55 Fira del Llibre. La edición de este año estaba programada del 30 de abril al 10 de mayo en los Jardines de Viveros. El Patronato, en ejercicio de responsabilidad, ante la situación de emergencia sanitaria actual, ha decidido, muy a su pesar, retrasar la celebración de este evento, que reúne cada año a más de medio millón de visitantes», han asegurado sin aportar otra fecha alternativa.

Hace escasos minutos, el IVAM también anunciaba que cancelaciones y limitaciones en sus actos de las próximas semanas. Así, en la actuación de danza Posar el Cos ‘Loie Fuller: Research’, de Ola Maciejewska, se restringe el aforo a 150 personas mientras que la conferencia de Agustín Fernández Mallo del viernes se ve suspendida. También sin fecha queda la inauguración de la exposición de Jorge Peris, que se aplaza sin día concreto -estaba prevista para el 26 de marzo-.

Por su parte, Bombas Gens tampoco celebrará el acto de inauguración de la exposición de la artista Inma Femenía ‘Infraleve’ previsto para el viernes por la tarde. El centro cultural «ha decidido cancelar los actos» siguiendo «las pautas generales para la población marcadas por el Consell y las autoridades sanitarias», según sus responsables.

La decisión «ha sido tomada por responsabilidad y pensando en el interés general», señalan desde la institución, que sí mantendrá la rueda de prensa para medios de comunicación prevista para la mañana.

Bombas Gens se suma a Fundación Bancaja en la supresión de actos por el coronavirus. El centro de la plaza de Tetuán también ha anunciado que suspendía su inauguración del viernes de la exposición ‘Cazando impresiones’ de Sorolla así como la conferencia de mañana del director de Museo Reina Sofía, el valenciano Manuel Borja-Villel.

En este sentido, el Centro del Carmen mantiene las visitas a sus exposiciones, como el IVAM y el Bellas Artes mientras que la SGAE ha suspendido el concierto del viernes del pianista Ferran López-Carrasquer y la FNAC también ha cancelado su agenda cultural de los próximos días.

En el Palau de les Arts mantienen la representación prevista para el sábado de la ópera ‘Il viaggio a Reims’, de Rossini.

Similar Posts

Leave a Reply