Culturas

Bombas Gens, primer centro de arte en Valencia que cierra por el coronavirus

Bombas Gens ha echado el cierre por la alerta sanitaria ante el coronavirus. Ha sido el primero de los museos valencianos en hacerlo. El centro cultural de Marxalenes ha anunciado que el espacio va a estar inaccesible «hasta nuevo aviso».«Queda también suspendida la presentación a los medios de la exposición ‘Inma Femenía. Infraleve’ prevista para mañana viernes. La Fundació Per Amor a l’Art, que cancela también toda su actividad pública, ha tomado esta decisión en base a las consignas de las autoridades sanitarias para frenar la curva de crecimiento del COVID-19, y haciendo un ejercicio de responsabilidad por el bien común«, han afirmado desde la institución. Ayer mismo, y antes de tomar esta decisión, los responsables de Bombas Gens ya habían suprimido ayer el acto de inauguración de esta muestra previsto para mañana viernes por la tarde.

Bombas Gens sigue así la estela marcada por los grandes museos. El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía han optado, como el centro cultural de la Fundació per Amor a l’Art, por mantener sus puertas clausuradas.

El que sí se mantiene abierto es el restaurante que el chef valenciano Ricard Camarena tiene en este enclave cultural. Desde el entorno del cocinero han confirmado a LAS PROVINCIAS que el establecimiento sigue funcionando con normalidad y que atenderá a los comensales que acudan al local. «Queremos informar que todos nuestros espacios gastronómicos: Ricard Camarena Restaurant (situado en Bombas Gens), Central Bar, Canalla Bistro y Habitual se mantendrán abiertos en su horario habitual. En todos nuestro locales, diariamente se extreman las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, pero dada la actual situación, éstas se incrementarán todavía más, pensando tanto en los clientes como en los trabajadores. Deseamos que todos disfruten de la experiencia con la mayor seguridad y tranquilidad posible. Al mismo tiempo, aplicaremos todas los protocolos sanitarios que se nos indiquen desde las autoridades, a las que seguimos con mucha atención«, aseguran.

Similar Posts

Leave a Reply