Culturas

#YoMeQuedoEnCasa de concierto

¿Quién dijo que no se puede asistir a un concierto por el coronavirus? La música y los músicos han sido capaz de dar una lección a la sociedad en un momento tan complicado como el que se vive en nuestro país. Mientras las autoridades sanitarias han implementado medidas extraordinarias para evitar la propagación de la pandemia y el colapso de los hospitales, la ciudadanía decidió dar un paso al frente a través de las redes sociales bajo el lema ‘Yo me quedo en casa’.

Una idea que invita y anima a la gente a la autocontención y a la responsabilidad de cada uno con el principal objetivo de lograr rebajar las cifras de contagios y fallecimientos. Bajo el lema #yomequedoencasa se ha insistido en los últimos días de la importancia de reducir lo máximo posible los contactos sociales y gracias a este hashtag, un grupo de músicos han decidido sumarse haciendo lo que mejor saben hacer: música.

Gracias a #yomequedoencasa ha nacido el primer festival musical íntegramente digital que tendrá lugar este f de semana como complemento a las prescripciones de permanecer en los hogares que están realizando las autoridades sanitarias. «Haremos un mini concierto a través de las redes sociales. Cojo la guitarra y canto unos temas», desvelaba Rozalén en su cuenta de Twitter, una de las artistas implicadas en la inicitiva. «Es el momento para quedarse en casa y hay muchas cosas que deseamos hacer durante el año y no tenemos tiempo. Leer algún libro de la lista que tenemos, cuidar nuestras relaciones familiares…» e insiste en que tenemos que «mantenernos en casa todo lo posible, limitar la vida social».

El festival, en el que participarán artistas como la citada Rozalén y Andrés Suárez, David Otero, Sofia Ellar, Dani Fernández, Marta Soto, Alfred García, Funambulista, Marwan o Carlos Sadness nace con la idea de «acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y concienciar de la importancia de mantenerse en casa». Su alma máter es Franchejo Blázquez, al que la idea se le ocurrió «al ver un tweet de Georgina hablando sobre un directo que iba a hacer para tocar unos temas, y artistas, managers y discográficas se han volcado para que tengamos un cartel inmejorable».

«Los propios músicos están sufriendo la crisis global en sus propias carnes, dado que muchos han tenido que cancelar sus conciertos en las próximas fechas, así que han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo», señala este representante de artistas y una figura reconocida de la industria española. «Lo hemos montado en cuestión de horas, en apenas una tarde teníamos todo el calendario cubierto, pero estoy muy emocionado y orgulloso por haberme visto desbordado por la solidaridad y el cariño de toda la industria musical, que una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias«, asegura con orgullo.

Seguir el concierto será muy sencillo, ya que cada uno de los artistas realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y durante media hora tocará los temas que elija y podrá compartir lo que quiera con los usuarios que se conecten. Además, los seguidores irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Además de las tres jornadas de tarde-noche durante viernes, sábado y domingo, habrá una sesión especial vermut al mediodía del sábado. Una propuesta perfecta para quedarse en casa y ayudar en la contención del coronavirus.

Similar Posts

Leave a Reply