Culturas

Los actores valencianos piden a Marzà un plan de emergencia para los profesionales que han perdido su trabajo

El sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) ha exigido al conseller de Cultura, Vicent Marzà, que «elabore un plan de emergencia para nuestro sector, ya que con la anulación de las actividades de carácter cultural, se encuentra sin poder realizar ninguna actividad laboral de manera indefinida en el tiempo». Así han respondido tras las cancelación de la agenda cultural por la crisis sanitaria del coronavirus.

En un comunicado, la asociación pide «a la Generalitat Valenciana que, conjuntamente con el Gobierno central, tomen medidas de manera urgente con tal de garantizar una cobertura específica a todos y a todas los intérpretes que acaban de perder su trabajo a causa de todas las actividades culturales.

La entidad muestra así sus exigencias «ante la falta de propuestas por parte de la Conselleria de Cultura hacia los trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas y ante la posibilidad de que esta situación se alargue en el tiempo«.

El colectivo afirma que «da apoyo a las medidas tomados por las autoridades competentes referentes a la pandemia del COVID-19, las entendemos y nos hacemos cargo de la situación«.

Similar Posts

Leave a Reply