Culturas

Los grandes conciertos, en la cuerda floja

En la cuerda floja. Pendientes de un hilo por las recomendaciones ante el coronavirus. Así están los conciertos programados para las próximas semanas en Valencia. Sobre todo, aquellos de gran formato que van a desarrollarse en espacios donde el aforo es superior a mil personas. El primero de ellos, y que tiene muchas papeletas para suspenderse, es el del grupo de ‘indie’ Izal, previsto para el 4 de abril en la plaza de toros de la ciudad. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, los promotores están estudiando en estos momentos la celebración de la actuación ya que, en las dos anteriores citas de Bilbao y Murcia que la banda tenía comprometidas para ayer y los días 20 y 21 de marzo, respetivamente, ya han sido canceladas. «Estamos a la espera», cuentan desde Hook Management, la promotora, que asegura que, en cuanto tomen la decisión comunicarán todo a través de sus redes sociales, sobre todo la devolución de las entradas -de lo que se deduce la complicación de buscar fechas alternativas-.

Qué está abierto en Valencia y qué sitios cerrados a partir de este sábado por el coronavirus

«Esto va a ser un batacazo. Ya estamos notando el descenso en la venta de entradas. Y lo peor va a ser para las pequeñas promotoras que llevan meses trabajando, algunas van a tener que cerrar si esto sigue así en los próximos meses», dicen desde Big Star, otra empresa del sector que se encarga de organizar la gira del cantante Loquillo. El músico madrileño tiene fijada Valencia en su agenda para el día 9 de mayo en la Marina. De momento, no hay cambios, pero todo puede variar si, como sostienen los promotores, las recomendaciones de Sanidad se alargan en el tiempo.

«No es por miedo, pero la gente está a otras cosas. ¿Cómo va a comprar una entrada para los próximos meses con todo lo que está pasando?», afirma Armando Fernández, de Riff Producciones. Esta empresa se encargaba de la gira del cantante puertorriqueño Chayanne, que debía pasar por Valencia el 17 de abril. Iba a tener lugar en la plaza de toros, pero no se realizará. El pasado viernes, la agencia de representación del cantante anunció que suprimía todo el ‘tour’ tanto el español como el americano.

Chayanne cancela su concierto de Valencia

Unas semanas más tarde del que debía ser el concierto del puertorriqueño, también en el coso de la calle Xàtiva, tiene previsto escucharse a los componentes del grupo ‘indie’ Vetusta Morla. El 25 de abril es la fecha escogida para su estancia en la ciudad. Pero parece que, a tenor de lo que ha acurrido con Chayanne, los grandes conciertos en la plaza de toros pueden correr la misma suerte y cancelarse. Los impulsores de esta actuación no saben tampoco qué va a pasar. La prueba de fuego: la cita que tienen en Pamplona el 4 de abril. No obstante, el jueves pasado la banda veía como su concierto de mañana en el Royal Albert Hall de Londres de suprimía. «Observando que la mayoría del público que acudiría es procedente de España y siguiendo la recomendación de no realizar viajes que no sean estrictamente necesarios, hemos tomado la decisión de no celebrarlo como medida de responsabilidad y de cariño para con el público y con todo el equipo de trabajo», señalaron.

El que ya se ha cancelado por el coronavirus es la visita de El Consorcio, que iba a tener lugar en el Palacio de Congresos el 9 de mayo. Pero la agenda musical valenciana está llena de actos multitudinarios para las próximas semanas que superan con creces el límite de mil personas que se ha establecido en otras autonomía. Uno de los más esperados es el de Extremoduro en la Marina el 16 de mayo. Ese mismo día le tocará a El Barrio, esta vez en la plaza de toros. David Bisbal (29 de mayo) y Beret (8de mayo) también están anunciados en la ciudad del Turia.

Más

Similar Posts

Leave a Reply