Economía Las noticias

Arrimadas insiste en su mano tendida al Gobierno para aprobar los Presupuestos

Inés Arrimadas ha difundido hoy un vídeo con la intervención que habría hecho en el Pleno del Congreso de haber acudido. La presidenta de Ciudadanos ha decidido con el resto de su grupo (10 diputados) no asistir a la sesión en la que el presidente del Gobierno ha comparecido para dar cuenta del decreto de alarma para no poner en riesgo de contagio a los trabajadores de la Cámara y “dar ejemplo” ante el confinamiento de los españoles. Cs había pedido que el Pleno fuera telemático pero la Mesa decidió que no era posible porque el Reglamento del Congreso no contempla esa posibilidad. En su discurso, grabado desde su domicilio, Arrimadas ha insistido en su mano tendida al Gobierno para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y en el apoyo a las medidas tomadas.

Arrimadas mantiene el tono y el mensaje desde que comenzó la crisis del coronavirus: respaldo al Ejecutivo acompañado de propuestas para la gestión de la pandemia. La líder de Cs se anticipó a la petición del estado de alarma y su grupo también había pedido una inyección de liquidez potente para salvar a la economía española sin importar el límite de déficit, un cambio de criterio en su política económica liberal, que en Cs explican por lo extraordinario de esta crisis. Sin embargo, aunque Cs propuso un fondo de contingencia de 10.000 millones de euros y el Gobierno eleva la movilización de recursos hasta los 200.000 millones, el partido de Arrimadas también da su apoyo al plan económico del Ejecutivo de coalición.

La líder de Cs ha agradecido el paquete económico. “El Gobierno ha dado un paso muy importante, eso hay que reconocerlo”, ha manifestado hoy. Al mismo tiempo, Arrimadas pide ampliar las medidas “para que lleguen a más familias”. Por ejemplo, ha citado, eximiendo por completo a los autónomos del pago de sus cuotas. E insiste en su mano tendida para aprobar los Presupuestos Generales del Estado que presente el Gobierno, que hoy Sánchez ha dejado ya para el año que viene.

Cs, un partido que lleva como bandera una política fiscal restrictiva, partidaria de bajadas de impuestos, defiende en estas circunstancias que se amplíe todavía más el gasto público para atender a quienes se están viendo afectados por la crisis. “Es importante que el Gobierno de un mensaje de certidumbre, de que nadie se va a quedar atrás. Quiero dejar muy clara nuestra postura: apoyaremos las medidas del Gobierno, seguiremos tendiendo la mano y haciendo propuestas para que esas medidas se mejoren”, ha defendido Arrimadas. “Tenemos que unirnos para salvar vidas y unirnos para salvar empleos”, ha concluido.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Similar Posts

Leave a Reply