Deportes

El Mutua Madrid Open, otra víctima de la pandemia

La pandiemia del Covid-19 continúa haciendo estragos en el calendario del tenis. Tras la cancelación de numerosos torneos y el anuncio del polémico traslado de Roland Garros al mes de septiembre, este miércoles se conoció que ambos circuitos, tanto la ATP como la WTA, el masculino y el femenino respectivamente, suspenden la totalidad de la gira de tierra batida y se detendrán hasta al menos el próximo 7 de junio. De esta forma, la cita de mayor envergadura en España, el Mutua Madrid Open, tampoco se celebrará.

“Estamos muy decepcionados por la cancelación del torneo, pero la salud de los aficionados, jugadores y trabajadores es lo que más importa en este momento”, expuso en un comunicado Feliciano López, director del torneo; “habíamos trabajado muy duro estos meses junto con todos nuestros patrocinadores y proveedores para preparar la mejor edición posible, como hacemos cada año, pero nuestra prioridad es la seguridad de todos los que iban a darse cita en la Caja Mágica [del 3 al 10 de mayo]”.

“Sin duda, es la situación más triste que hemos vivido en estos 19 años de torneo”, reconoció Manolo Santana, presidente de honor y leyenda del tenis español; “son tiempos muy difíciles y lo único que nos queda es apelar a la responsabilidad y ser fuertes para esperar que toda esta situación se normalice cuanto antes”.

Esta última confirmación echa por tierra dos pruebas mixtas, Madrid y Roma, y en términos masculinos elimina también Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon; en cuanto al ámbito femenino, se caen Estrasburgo y Rabat. En total, hasta el momento se han suspendido 22 torneos.

Según ha podido saber este periódico, los eventos programados a partir del 8 de junio, cuando vence este último parón, “tienen planeado seguir adelante con las fechas previstas”. Es decir, siempre y cuando lo permita la expansión del Covid-19, el circuito retornaría para la estación de hierba, con Wimbledon (del 29 de junio al 12 de julio) como primera gran parada.

Además, se deshace el dilema en torno a qué pasará con los rankings, puesto que tanto la ATP como la WTA han decidido congelarlos durante el periodo de interrupción. Por lo tanto, aquellos jugadores que defendían puntos no los perderán y se mantendrán los escalafones actuales.

Similar Posts

Leave a Reply