Deportes

El segundo grande de la temporada de golf también se suspende

El segundo grande de la temporada en el golf, el Campeonato de la PGA, tampoco se jugará en las fechas previstas, del 14 al 17 de mayo en el TPC Harding de San Francisco, debido a la crisis del coronavirus. Después de suspenderse el Masters de Augusta, previsto entre el 9 y el 12 de abril, ahora ha sido el PGA el que se ha caído del calendario. Ambos torneos no tienen una fecha aún para su celebración. El Masters podría celebrarse en octubre, y el PGA busca hueco en verano en un calendario ya muy saturado y que ahora mismo tiene todas sus grandes citas en el aire. Anulados el Masters y el PGA en abril y mayo, respectivamente, en junio está programado el US Open, en julio el Open Británico, en agosto los Juegos Olímpicos y en septiembre la Copa Ryder. Siempre y cuando, claro, no se anulen más competiciones.

La semana pasada se suspendió The Players, el quinto grande, cuando se había disputado ya la primera jornada y cuando iba a celebrarse la segunda a puerta cerrada. Poco después, el circuito estadounidense, el PGA Tour, comunicó la anulación de los siguientes torneos hasta abril. Y ahora ha ampliado la suspensión como mínimo hasta el 10 de mayo. Así pues, se han caído del calendario The Players (15 millones de dólares en premios), el Valspar Championship (6,9), el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play (10,5), el Puntacana Championship (3), el Valero Texas Open (7,7), el Masters de Augusta (11,5), RBC Heritage (7,1), Zurich Classic (7,4), Wells Fargo (8,1) y y AT&T Byron Nelson (8,1).

“Nos hemos comprometido a seguir la guía de las autoridades de salud pública y se nos ha dado la orden de protección contra el coronavirus vigente en San Francisco. El aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados”, explicó Seth Waugh, director general del PGA de América sobre la cancelación del segundo grande del curso. Antes, Tiger Woods había expresado en Twitter: “Ahora mismo hay muchas cosas más importantes que un torneo de golf. Necesitamos estar a salvo y hacer lo mejor para nosotros, nuestras personas queridas y la sociedad”.

Similar Posts

Leave a Reply