Las noticias

Abascal asegura haber superado el coronavirus en una semana

Tras solo una semana de aislamiento, el líder de Vox, Santiago Abascal, asegura haber superado el coronavirus. Abascal publicó el miércoles por la noche en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aseguraba: “Después de una semana de cuarentena sin ningún tipo de síntoma, el laboratorio me confirma que he superado el Covid-19. Negativo. Mi alegría, sobre todo, por saber que muchos lo pasaremos así de rápido y podremos volver para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia”.

El pasado día 12, Abascal anunció que, tras saber que el secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, se había contagiado, se hizo la prueba en un laboratorio privado y le dio positivo. El líder de Vox ha pasado este tiempo en una habitación de nueve metros cuadrados aislado de su familia, según él mismo ha explicado. El pasado lunes, se entrevistó telefónicamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ayer miércoles fue el portavoz de su grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, quien intervino en el pleno del Congreso sobre la declaración del estado de alarma.

Abascal no explica si su decisión de “volver para contribuir y ayudar inmediatamente en esta emergencia” implica que abandona el aislamiento. Numerosos expertos advierten sobre la posibilidad de seguir contagiando o sufrir una recaída después de la recuperación, por lo que la OMS recomienda una cuarentena de 14 días posterior a la enfermedad.

Similar Posts

Leave a Reply