Lo último

Agentes de la Guardia Civil hacen una compra de urgencia a una madre con tres hijos de Calp

Agentes de la Guardia Civil de Calp abonaron una compra de primera necesidad a una madre de la localidad, con tres hijos a su cargo, que se presentó ante los agentes el pasado martes para quejarse porque los servicios sociales, de los que es usuaria, no pudieron atenderla y la remitieron a este viernes.

La mujer dijo que estaba en casa y carecía de alimentos que dar a sus hijos. Por ello, lo agentes procedieron a hacerle una compra de urgencia y de productos no perecederos para cubrir las necesidades familiares hasta la atención de los servicios sociales, han explicado fuentes del instituto armado a Europa Press este viernes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Calp han precisado que los servicios sociales, junto con la Policía Local, son los únicos servicios básicos que siguen atendiendo a la población y que el pasado martes estaban trabajando a pleno rendimiento. Además, han señalado se atiende a la ciudadanía telefónicamente para tramitar ayudas.

Las recetas que recomienda la medicina tradicional china para hacer frente al coronavirus

Asimismo, han precisado que Calp Ajuda continúa dando «las comidas en los días habituales« y Caritas hizo el miércoles »reparto el doble de tiempo para que la gente se abasteciera y aguantara varios días«. Las fuentes consultadas han destacado que Protección Civil está llevando comida a los domicilios.

Finalmente, desde Cruz Roja se ha indicado que se atendió a la mujer el pasado martes, se tomaron sus datos porque no estaba en el servicio de la entidad, y se le dio cita para hoy viernes. Una cita a la que ha acudido y durante la que se le ha dado alimentos.

Más noticias

Similar Posts

Leave a Reply