Culturas

Ejercicio con el profesor de 'OT' y clases gratuitas

TVE estrena este lunes un nuevo formato, que ocupará la franja de 9.00 horas a 9.30 horas de lunes a viernes de La 2, para combatir la inactividad física generada por el confinamiento para frenar la expansión del coronavirus. El profesor de ‘fitness’ de ‘OT’ Cesc Escolà es el encargado de presentar ‘Muévete en casa’, un espacio que pretende animar a los ciudadanos a cuidar su forma desde sus domicilios durante el aislamiento. Escolà presentará el programa, que incluye ejercicios sencillos y diferenciados por edades, desde casa, con los medios técnicos adecuados para su emisión en televisión. Y también propondrá utilizar objetos de uso cotidiano, como sillas y mesas.

Además, en esta misma línea, TVE ha lanzado Educlan, una herramienta educativa para las familias durante el cierre preventivo de los centros escolares. Desde el pasado lunes, Clan ha incluido en su web y aplicación contenidos audiovisuales para niños de 4 a 10 años. La iniciativa, coordinada junto al Ministerio de Educación a través del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado), cuenta con la colaboración desinteresada de las principales editoriales educativas del país, que han cedido una selección de sus mejores materiales. Los recursos buscan complementar los materiales implementados por las administraciones educativas.

Las entidades implicadas inicialmente eran Edebé, Anaya, SM, McGraw Hill y Smile&Learn, aunque después se han unido también Lingokids, Pearson y Edelvives. Sus contenidos están agrupados en tres canales distintos: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 10 años.

Las familias pueden encontrar ya más de 300 vídeos sobre las principales áreas curriculares (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Lógica y Matemáticas, Idiomas, Educación Física, o Tecnología). Y tal ha sido su éxito, que Educlan es ya el contenido más visto en los medios digitales de Clan, por encima de los líderes habituales, como ‘Peppa Pig’. Desde el lunes, 200.000 niños han accedido y consultado más de 890.000 vídeos.

Asimismo, para completar la oferta de los canales ‘secundarios’ de TVE, Teledeporte ha comenzado a emitir momentos claves del deporte español. Ayer, arrancó con el punto decisivo conseguido por Juan Carlos Ferrero ante el tenista australiano Lleyton Hewitt que significó la primera Copa Davis para España, allá por el año 2000.

Similar Posts

Leave a Reply