Lo último

El homicida de Marta Calvo no declara tras ser acusado de la muerte de otra mujer por no ser «urgente»

La declaración de Jorge Ignacio P.J., el sospechoso de haber asesinado a Marta Calvo, prevista para este viernes por la muerte de otra mujer ha sido suspendida por no ser «urgente e inaplazable» en la situación actual del estado de alarma decretado por el coronavirus.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), estaba previsto que Jorge Ignacio P.J., declarara este viernes, por videoconferencia desde la prisión de Picassent, ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, en relación con la muerte de una mujer el pasado junio en el barrio valenciano de Russafa.

Las pruebas de ADN sitúan al homicida de Marta Calvo en la escena de otro crimen en Valencia

La declaración se ha suspendido finalmente y no se ha puesto fecha nueva para su celebración.

El juez instructor considera que no se trata de una diligencia urgente e inaplazable en la situación actual del estado de alarma que deba ser practicada en el marco de los servicios esenciales fijados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la Administración de Justicia.

Jorge Ignacio P.J. figura en esta causa como investigado por delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, pero no se halla en prisión provisional por ello, sino por las diligencias relativas a la muerte de Marta Calvo, que instruye un juzgado de Alzira (Valencia).

Similar Posts

Leave a Reply