Lo último

Un total de 31.110 ciudadanos han sido denunciados por no respetar el confinamiento

Un total de 31.110 ciudadanos han sido denunciados por los diferentes cuerpos de seguridad por no respetar el confinamiento del estado de alerta, según la información facilitada hoy por Fernando Grande-Marlaska, cuyo departamento centraliza ya toda la información relativa a la seguridad del país durante esta crisis sanitaria.

Los agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza, Policía Foral y los cuerpos locales, además, han detenido a 350 personas por «desobediencia grave» desde que comenzó el estado de alerta el pasado fin de semana.

Pese a estas cifras de actuaciones contra «ciudadanos insolidarios», Grande-Marlaska ha destacado el alto grado del cumplimiento del confinamiento de la población, como demuestra que el tráfico de entrada y salida de las grandes ciudades ha caído entre un 65 y un 70% y el tránsito en las carreteras generales ha descendido también un 70%.

El coronavirus también está teniendo efectos en la criminalidad. Los delitos han caído en un 50% y el número de detenidos ha disminuido en un 60%, según los datos del Ministerio del Interior.

Interior anuncia más controles aleatorios en carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias

El ministro también ha desvelado que ya hay 157 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil contagiados. «Se trata de un porcentaje ligeramente superior al resto de la sociedad porque tienen una labor de riesgo importante», ha recordado el titular de Interior. Por ahora, ha trascendido la muerte de un policía municipal y dos agentes de la Guardia Civil.

Similar Posts

Leave a Reply