Lo último

17 muertes elevan los fallecidos a 50 en la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado 17 fallecimientos y 258 nuevos casos por el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Estas cifras elevan a 50 los fallecimientos y el total de casos a 1.363.

La Comunitat Valenciana registraba hasta aeste viernes 33 fallecidos por coronavirus, lo que significa que en 24 horas se ha producido un aumento de muertes de un 50 %.

Falta de material sanitario

Telas, gasas, grapas y gomas. Esta es la materia prima con la que parte del personal sanitario valenciano ha comenzado ya a confeccionar sus propias mascarillas ante los graves problemas de abastecimiento de equipos de protección que está sufriendo no sólo la Comunitat sino prácticamente toda España ante el avance del coronavirus. Retales de sábanas y hasta bolsas de basura para elaborar batas provisionales son otros de los precarios recursos por los que, en los casos más extremos, opta el personal de limpieza ante la creciente falta de material.

Tres valencianos, ante el juez por incumplir el estado de alarma

Algunos facultativos, incluso, acuden a las ferreterías en busca de mascarillas especiales para fumigar, puesto que estos profesionales son de los más expuestos al Covid-19. De hecho, en la Comunitat ya se contabilizan hasta 180 sanitarios con coronavirus y otros tantos se encuentran en aislamiento preventivo después de haber mantenido contacto con pacientes infectados sin las debidas precauciones. En esta línea, el ayuntamiento de Benetússer ha puesto en macha una red de voluntarios que fabricarán cientos de mascarillas para el Hospital Doctor Peset. Ha sido el propio centro sanitario el que los ha provisto del material necesario para su fabricación.

En Ibi, una industrial localidad alicantina, voluntarios y empresas están en conversaciones con Sanidad para crear pantallas protectoras y respiradores automáticos para las Unidades de Cuidados Intensivos; mientras la Universidad Miguel Hernández de Elche trabaja conjuntamente con el Hospital del Vinalopó para la creación de un prototipo de mascarilla de goma. Precisamente en Elche, diferentes asociaciones vecinales se han unido para realizar mascarillas de forma casera; y el ayuntamiento de Petrer se ha puesto a disposición de la Generalitat para coser mascarillas. Y son sólo algunos ejemplos.

Similar Posts

Leave a Reply