Lo último

Alicante reduce a un tercio el aforo de los autobuses y el viaje será gratis desde hoy

El Ayuntamiento de Alicante ha eliminado el pago del billete del transporte urbano por autobús, que será gratis a partir de hoy para obligar a los usuarios a acceder por la puerta trasera para preservar la seguridad del conductor. Además, la ocupación se reduce de la mitad a un tercio para evitar el acceso a la parte delantera.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, firmó ayer el decreto en ese sentido para extremar la seguridad contra el coronavirus. Además, se reduce la prestación del servicio en días laborables al horario de los sábados para todas las líneas excepto la 01, 03, 04, 11 y las circulares, que mantendrán sus servicios habituales. Se suspenden las líneas 16, 17 y 39, así como las nocturnas 03N y 22N.

Estas medidas se adoptan en cumplimiento de la última orden dictada por el Gobierno en relación a la contención de la propagación del coronavirus en el transporte público de viajeros, que establece dichos supuestos y autoriza a las autoridades locales a adaptarlas a la realidad de las necesidades de movilidad existentes si la situación sanitaria así lo aconseja, garantizando, en todo caso, que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y los servicios básicos.

De esta forma, se establece la gratuidad del servicio, al eximirse a los usuarios del pago del billete ordinario sencillo de la validación de las tarjetas de abono. No se permitirá el acceso del pasaje a la plataforma delantera del autobús y se mantendrá vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor para garantizar la separación con los pasajeros. Además se aplicará el horario de sábados a todas las líneas urbanas, excepto a las que pasan por el Hospital General: la 01 entre San Gabriel y Ciudad Elegida, la 03 entre Ciudad de Asís y Colonia Requena, la 04 entre Tómbola y el cementerio y la 11 entre Virgen del Remedio y la avenida de Dénia.

Similar Posts

Leave a Reply