Lo último

Barceló reprende a los que provocaron atascos y les pide ser responsables

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha reprendido a las personas que protagonizaron desplazamientos con sus vehículos y atascos a la salida de Valencia y les ha instado a «ser responsables», «no poner en juego» la seguridad del resto de ciudadanos y cumplir las normas y el confinamiento.

A primera hora de la tarde el viernes, un control policial en la rotonda de salida de Valencia a la CV-35 ausó una larga cola en la avenida Corts Valencianes en hora punta. Cientos de conductores volvían del trabajo a a sus casas en el área metropolitana y los agentes trataron de disuadir a quienes pretendían desplazarse a segundas residencias.

Así lo ha indicado en un tono dura al finalizar la comparecencia de este sábado para informar de los nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, que ya alcanza 1.363 positivos y 50 fallecidos, y en la que ha agradecido el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en los controles de los desplazamientos.

17 muertes elevan los fallecidos a 50 en la Comunitat Valenciana

Ha lamentado las «tristes imágenes» de los atascos en la salidas de València, como la Avenida de Les Corts, donde había controles y ha insistido, en un tono duro: «no pongan en juego al resto de ciudadanos simplemente porque no cumplen las normas y el confinamiento».

«Creo que nunca me han oído emplear este tono pero hoy lo empleo:. No juguemos, seamos responsables. Creo que la sociedad ya es consciente de la situación en la que estamos. Cuidémonos y uno se cuida si cumple, si no sale y permanece confinado como se le ha dicho», ha apuntado.

Barceló ha recordado que «solo en casos muy concretos que están definidos puede salir a cualquier tipo gestión» y si no es para eso o un «desplazamiento imprescindible«, no se puede salir.

Ha reiterado su petición de cuidarse todos y de proteger al resto y a uno mismo y cumplir «las indicaciones que les están dando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

«Las imágenes de ayer no fueron edificantes. Creo que todos somos responsables, estoy segura de que ya hemos tomado conciencia en la sociedad valenciana», ha manifestado y ha deseado «no volver a ver» una situación de que «alguien está poniendo en peligro la seguridad de la sociedad valenciana».

Similar Posts

Leave a Reply