Lo último

Condenado a 20 años de prisión por asfixiar hasta la muerte a su pareja

La Audiencia de Valencia ha condenado a 20 años de cárcel a Stefan Stefanova tras declararlo el jurado culpable de haber asfixiado con la almohada a su pareja después de golpearla y dejarla semiinconsciente. El crimen tuvo lugar el 16 de julio de 2017 en la calle Marqués de Zenete de Valencia.

Una vez que se aseguró que la mujer estaba muerta, el hombre se llevó de la casa al hijo de la víctima y lo dejó en una hamburguesería. Luego regresó a la vivienda y prendió fuego a la habitación donde yacía el cuerpo de Irina Granovskaia, de 39 años y nacionalidad rusa, con la intención de borrar las pruebas del crimen. La fiscal solicitaba una pena de 34 años de prisión porque al delito de asesinato añadía el de incendio. El fuego destruyó la habitación donde se encontraba la víctima y parte del salón de la vivienda.

Sólo la rápida intervención de los bomberos, que fueron alertados por una vecina que vio desde su balcón el humo, impidió más daños. Por esta razón, el Ministerio Público considera que el incendio pudo haber acabado con la vida de un hombre que había alquilado una habitación del piso y que dormía cuando sucedió todo.

Aunque el inquilino se despertó por los golpes de la policía, que intentó echar la puerta abajo, el jurado no consideró probado que el asesino fuera consciente de que él se hallaba en su habitación en el momento del incendio, ni de que el edificio y los alrededores estaban habitados en esos momentos.

La magistrada de la Audiencia de Valencia que dirigió el juicio ha impuesto al acusado 20 años de prisión como autor de un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco «en atención a la gravedad y brutalidad del ataque», y al hecho de que lo cometió en la «intimidad del domicilio familiar», lo que privó a la víctima de recibir auxilio.

Sin embargo, le ha absuelto del segundo delito en línea con el criterio del jurado. El condenado tiene la obligación de indemnizar con 160.000 euros al hijo menor de la víctima, y con algo más de 95.000 euros al padre y tres hermanas de ella.

Similar Posts

Leave a Reply