Las noticias

El Gobierno permite acudir al quiosco para comprar prensa

Igual que salir a hacer la compra o ir al trabajo, acercarse durante el estado de alarma a un quiosco para comprar un periódico, una revista, o las que sean, está permitido. Ningún agente de la autoridad podrá sancionar a una persona por salir a la calle si se dirige a un lugar de venta de prensa.

El real decreto publicado por en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hace una semana incluye entre las excepciones al cierre de los comercios los establecimientos de prensa. “Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los (…) de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías”.

El texto que limita la libre circulación de personas en la vía pública garantiza de esta forma el derecho de acceso a la información de todos los ciudadanos en un periodo excepcional como el que atraviesa España y el mundo entero en la lucha por contener la pandemia. Una encuesta de la empresa 40 dB. para este diario confirma que la demanda ciudadana de información ante la crisis es mayor que nunca.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Similar Posts

Leave a Reply