Lo último

La universidad CEU-UCH entrega todo su material sanitario y de protección a Sanidad

La universidad CEU-UCH ha entregado o puesto a disposición de la Conselleria de Sanidad todo su material sanitario y de protección personal. Los tres campus del CEU en Valencia, Elche y Castellón aportan al sistema público de Salud más de 7.700 mascarillas, 354.000 guantes y cerca de 3.000 hisopos, , entre otros materiales.

Según un comunicado de la institución académica, las entregas ya se han hecho efectivas al Hospital General de Elche y a los Bomberos de Castellón y el resto de material está preparado para su recogida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

La Universidad CEU Cardenal Herrera puso ya a disposición de las autoridades sanitarias el pasado viernes 13 de marzo el material disponible para la protección del personal sanitario en todos sus centros de Valencia, Elche y Castellón: las tres Facultades de Ciencias de la Salud, la Clínica Odontológica Universitaria de Valencia y el Hospital Clínico Veterinario de Valencia. Tras la aprobación del decreto del estado de alarma el sábado 14, y después de la solicitud de entrega por la Conselleria de Sanidad, la CEU UCH está entregando a las autoridades todo el material del que dispone.

17 muertes elevan los fallecidos a 50 en la Comunitat Valenciana

En cifras globales, este material sanitario entregado consiste en: 7.700 mascarillas, 354.300 guantes, 2.700 batas desechables, 900 monos de cuerpo entero o escafandra de protección, 3.300 calzas de plástico con goma para protección total de botas, 2.800 hisopos para toma de muestras para análisis, 400 gorros de cirujano, 69 litros de gel hidroalcohólico y 104 litros de etanol 96% sanitario.

La entrega ya se ha hecho efectiva en Elche, con destino a su Hospital General Universitario, y en Castellón, para el Cuerpo de Bomberos. El resto del material será recogido y distribuido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana en los próximos días.

Similar Posts

Leave a Reply