Lo último

Las donaciones de material llegan a hospitales, comisarías y centros de salud

La sociedad valenciana trata de paliar la escasez de material sanitario que padecen los facultativos o los cuerpos de seguridad pese a estar en primera línea de batalla. En los últimos días han sido numerosas las iniciativas privadas en este sentido, con mucho protagonismo de la comunidad china. También se han movilizado las universidades valencianas, que han enviado o enviarán a los hospitales y centros de salud todo el material del que disponen, fundamentalmente mascarillas, guantes, equipos de un solo uso y geles hidroalcohólicos. Las donaciones llegan también del gremio de peluqueros e incluso se ha donado un respirador.

Como explica Julio Zhu, secretario de la asociación de empresarios chinos en la Comunitat, el material está llegando a comisarías y retener policiales, ayuntamientos, centros de salud y hospitales. “Sabemos lo difícil que es conseguir estos productos, y nosotros, a raíz de la situación en China, compramos existencias hace tiempo para prevenir. Y sentimos que es necesario donarlo”, explica. Incluso se han organizado recogidas de material, fundamentalmente mascarillas, para entregarlo en varios municipios.

La ola solidaria de la comunidad china ha llegado a los retenes de las policías locales de Valencia, Torrent, Manises, Enguera, Silla, Almussafes, Dénia y El Verger, entre otros, así como a los agentes de la Guardia Civil de Oliva. También ha recibido material el Ayuntamiento de Poble Nou de Benintaxell.

Por su parte, el empresario gruero José Berezo ha entregado un respirador al Hospital La Fe, y Julio César Marcelo, presidente de la Cooperativa de Peluqueros, ha realizado una donación de 680 paquetes de guantes al Hospital General.

En cuanto a las universidades, la de Valencia realizó el martes un primer envío a petición de la Generalitat de cien mil guantes, diez mil mascarillas y 2.400 batas quirúrgicas de un solo uso. Lo mismo ha sucedido con la Católica de Valencia, que ya ha entregado un gran volumen de mascarillas, gafas de protección, batas y monos desechables y alcohol sanitario. También han comenzado las entregas desde la Universidad de Alicante y están previstas las de la Cardenal Herrera a través de sus diferentes facultades de Ciencias de la Salud (dispone de más de 7.700 mascarillas) y la de la UPV, que aporta gran cantidad de materiales, como decenas de litros de alcohol para uso sanitario.

Similar Posts

Leave a Reply