Lo último

L'Horta registra más de un centenar de multas y refuerza la limpieza y desinfección de calles

horta. Las medidas de seguridad se han extremado en los municipios de l’Horta para evitar el tránsito de vehículos en las entradas y salidas y las sanciones se han disparado. Solo en Paiporta, la Policía Local ha identificado a más 350 personas y ha impuesto 16 multas por incumplir los supuestos del Real Decreto.

En Torrent los controles se han intensificado. Durante estos días las sanciones se elevan a 78 y desde el Ayuntamiento se advierte de que los conductores tienen que circular con los documentos que acrediten sus desplazamientos y, además, deberán ir en solitario en el vehículo, puesto que se comprueba el destino y justificación del viaje.

La Policía Local de Catarroja ha sancionado a siete personas y en Albal las multas ascienden a 12. Además, parece que los vándalos tampoco respetan el estado de alarma ya que en esta localidad hubo un ataque contra la iluminación que se instaló recientemente en el túnel del cementerio que apareció «salvajemente destrozada».

Trabajos

De igual manera, continúan los trabajos de limpieza y desinfección de espacios públicos e instalaciones municipales con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en los municipios de Torrent, Manises, Xirivella y Silla, ayer.

El Ayuntamiento de Moncada ha reforzado estas tareas con un equipo de Protección Civil que recorrió las calles durante la pasada noche para completar la faena que realiza diariamente la empresa municipal de limpieza viaria. Estas acciones continuarán con horario nocturno durante los próximos dos meses para «optimizar los recursos y mantener las vías más concurridas en un estado de salubridad óptimo», como señala la alcaldesa, Amparo Orts.

En Torrent, siguiendo con las medidas de limpieza y desinfección iniciadas la semana pasada, los operarios continúan actuando en todas las calles y zonas para eliminar la propagación del coronavirus. Además, ayer comenzó un proceso de desinfección de los pabellones deportivos municipales, después de que durante estos días se limpiara con un tratamiento específico todo el material. Las actuaciones están centradas en desinfectar espacios públicos al aire libre y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos. También se usa bactericidas en el transporte público.

En Catarroja, las contratas de limpieza y brigadas municipales están intensificando estos trabajos en parques, jardines y zonas de riesgo por alto tráfico de gente, pese a las restricciones. Todos los servicios de limpieza funcionan al cien por cien, salvo la recogida de enseres, que se ha reducido. Por otro lado, el Ayuntamiento se está encargando de que la seguridad de la plantilla municipal y las contratas municipales esté garantizada en todo momento, dotándolo del material sanitario necesario.

Quart de Poblet es otro de los municipios en los que está presente la UME, que de manera diaria desinfecta las zonas de mayor afluencia, como las inmediaciones de supermercados, la plaza del Ayuntamiento o paradas de metro. Además, se ha llevado a cabo una acción especial en los edificios públicos y las instalaciones municipales, cumpliendo los protocolos establecidos desde las autoridades sanitarias.

En Sedaví, los trabajos se han centrado en los accesos al centro de salud, mercado municipal, comercios de alimentación, farmacias, paradas de autobús y contenedores.

Similar Posts

Leave a Reply