Lo último

«Llevé a mi hijo con 39 de fiebre al hospital y no le atendieron»

Desesperación e impotencia son las dos palabras que mejor definen el estado de ánimo de Miriam Tolsada, una joven valenciana de 28 años que pide atención médica urgente para su bebé de 14 meses, con 39 grados de fiebre, después de que le negaran la asistencia en un hospital de Reino Unido.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la ciudad inglesa de Reading, situada entre Londres y Oxford, cuando Tolsada acudió con su hijo en brazos y pidió que le reconociera un médico. «Nada más ver mi DNI español me dijo que no podían atenderlo y una sanitaria me acompañó hasta la calle», afirmó Miriam. «Me explicaron que tenía que llamar a un número de teléfono de urgencias para los casos de coronavirus, y eso es lo que hice pero tampoco me hicieron caso«, añadió la joven.

Tras regresar al domicilio de su pareja, Miriam puso un paño mojado en la frente de su hijo y le dio Apiretal para bajarle la fiebre, pero horas después volvió a subir la calentura hasta 39. La joven llamó entonces a otro teléfono del servicio de emergencias para que un médico se desplazara al domicilio donde estaba el niño. «Vino una ambulancia y uno de los sanitarios nos dijo que solo podía llevarlo al hospital si era un caso muy grave», manifestó la madre.

Emotiva ovación en La Fe de Valencia entre sanitarios y policías por la crisis del coronavirus

«Han pasado ya tres días y estoy desesperada porque mi hijo sigue teniendo fiebre y me niegan la asistencia médica. Hemos hablado con el Consulado de España en Londres pero tampoco nos han dado una solución«, agregó.

Miriam cree que el protocolo sanitario de Reino Unido por la crisis del coronavirus y su nacionalidad española son las dos causas de la falta de atención médica que reclama, por lo que tiene previsto regresar a España en los próximos días.

Más noticias del coronavirus

Similar Posts

Leave a Reply