Lo último

Rusia responde a la UE que no difunde desinformación sobre el coronavirus

Rusia rechaza las acusaciones de la Unión Europea sobre la supuesta difusión de noticias falsas y teorías conspirativas con el objetivo de sembrar el pánico en el seno de los países comunitarios y de desestabilizar sus gobiernos. Son las palabras del diputado ruso, Serguéi Zhelezniak, miembro del Comité de Política Exterior de la Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) en respuesta a las acusaciones lanzadas desde Bruselas. Según su opinión, «los intentos de la UE de culpabilizar a Rusia pretenden tapar su ineptitud en la lucha contra el coronavirus».

Según un informe interno de la Comisión Europea, los medios de comunicación oficiales rusos se están dedicando a difundir a gran escala noticias falsas sobre el COVID-19 susceptibles de «poner en peligro» la vida de las personas. El estudio sostiene que los medios afines al Kremlin «propagan desinformación sobre el coronavirus para agravar la crisis de salud pública en los países occidentales».

Estas plataformas digitales con sus versiones en inglés, español, francés, alemán e italiano, destaca el documento comunitario, lanzan bulos sobre la supuesta incompetencia de las autoridades europeas y estadounidenses en la gestión de la crisis sanitaria para socavar la confianza de la población en sus dirigentes y en el dispositivo sanitario con alertas de inminente «colapso» en los hospitales para generar pánico. Difunden también teorías conspirativas como que el COVID-19 es una creación de laboratorio de Estados Unidos para hundir la economía china.

Putin sigue preparando su consulta popular para perdurar en el poder pese a la expansión creciente del coronavirus

Zhelezniak, sin embargo, tacha de «absurdas» tales «suposiciones». A su juicio, «es extraño que todavía no nos hayan acusado a nosotros de inventar el coronavirus». El legislador ruso cree que las autoridades europeas están mostrando «impotencia y desconocimiento» en la lucha contra la pandemia «e intentan desviar la atención poniendo una vez más el foco en Rusia». «En lugar de unir fuerzas con Rusia y China, están buscando la manera de eludir la responsabilidad de sus errores», considera Zhelezniak.

Similar Posts

Leave a Reply