Lo último

Varias patrullas de la Ertzaintza homenajean al segundo guardia civil muerto por coronavirus

Varias patrullas de la Ertzaintza han rendido homenaje en la noche de este viernes a la Guardia Civil a las puertas del cuartel de Sansomendi de Vitoria, tras el fallecimiento de un segundo agente del Instituto Armado por coronavirus. Además de un largo aplauso, los ertzainas se dirigieron uno a uno a saludar, estrechar la mano y dar el pésame a los guardias civiles que custodiaban el cuartel. El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha agradecido en Twitter “el detallazo”: “Acaba de suceder, delante del cuartel de Sansomendi. Varias patrullas de la Ertzaintza se acercan a aplaudir y homenajear al segundo guardia civil caído en el combate contra el coronavirus, Francisco Javier, 38 años, mujer y un hijo de 10 años”.

Destinado en la prisión de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, Francisco Javier Collado llevaba tres días en cuarentena en su domicilio y en la mañana de este viernes fue trasladado al hospital, donde falleció. El pasado miércoles murió el primer guardia civil por el Covid-19, Pedro Alameda, de 37 años, en el Hospital de Alcorcón, en Madrid, donde permanecía ingresado en estado grave.

Homenajes por todo el país

La Policía Nacional homenajeó también a los sanitarios del hospital Severo Ochoa, en Madrid. Puede ver ese y otros reconocimientos a los profesionales del sistema sanitario en este vídeo.

Similar Posts

Leave a Reply