Lo último

El hombre que mató a su mujer ante sus hijos en Almassora pasa a disposición judicial

valencia. El hombre que el jueves por la noche asesinó a su mujer en Almassora, en el domicilio familiar, donde se encontraban los hijos de ambos, pasó ayer a disposición judicial, aseguraron fuentes de la elegación del Gobierno.

El juzgado número 4 de Castellón, que es el que se encontraba de guardia, es el que se hizo cargo de este caso de violencia machista.

La mujer, de 35 años de edad, es la víctima mortal numero 17 por violencia de género en lo que va de año y la primera desde la declaración de estado de alarma. La joven, de 35 años, al parecer había iniciado los trámites de divorcio. Su marido, al día siguiente de haberla matado, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil.

Tras un asesinato machista era habitual antes de la declaración del estado de alerta, que se celebraran unos minutos de silencio en homenaje a la víctima en la puerta de las instituciones. El presidente Ximo Puig, guardó los tres minutos de silencio en el patio gótico del Palau. Estuvo acompañado por el conseller de Política Territorial, Arcadi España, y personal de guardia.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, inició su comparecencia sobre el coronavirus acordándose de la mujer. «Ojalá todos podamos estar igual de unidos para combatir esta lacra que es el asesinato machista» y transmitió a la familia de la víctima que se suma a su dolor.

La vicepresidenta Oltra, en nombre del Consell, mostró sus condolencias a la familia de la asesinada, Karina Andrés, y mostró su apoyo a los dos hijos, su familia y las «que la querían». La vicepresidenta guardó los tres minutos de silencio en la sede de la conselleria, mientras que el vicepresidente segundo, Martínez Dalmau, lo hizo en su domicilio, al igual que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, mientras la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, estaba en la sede del Centro de Emergencias.

Similar Posts

Leave a Reply