Lo último

Las excusas para salir a la calle en el estado de alarma (y que la Policía no se cree y multa)

La Policía y la Guardia Civil han dejado bien claro que se ha pasado dela fase de advertir a multar: el que incumpla el Real Decceto sobre el estado de alarma será sancionado en España y las multas van de 600 a 30.000 euros. Durante los primeros días las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado fueron más laxas y permitieron algunos comportamientos que desde el 20 de marzo ya no se toleran. Esto permitió que muchas personas salieran a calle poniendo cualquier excusa… y la Policía Local o Nacional los paraba, les preguntaba cual era el motivo y, si no les convencía, les multaban.

Se han dado otros casos curiosos, como el de aquel ciudadano de Vigo que pidió ser detenido porque estaba harto de estar en casa con su madre. Estas son algunas de las excusas que se han dado en España estos días y que la Policía no tragó:

– Decir que se va al supermercado cuando no hay ninguno en la zona

– Decir que se va al supermercado cuando es un día festivo y está cerrado.

-Salir a pasear vestido de dinosaurio.

– Un hombre en Madrid se hizo pasar por militar. No coló y lo detuvieron por incumplir la normativa de tránsito y por falsedad documental al presentar un carné falso.

– Ir a ver a un sobrino.

– Ir a ver a un amigo.

– Sacar a pasear un perrito de peluche o una cabra.

– Salir a correr (y encima agredir al agente que le paró)

– Decir que has salido «a dar una vuelta» y que te pillen en la ribera de un río con aparejos y botas de pesca.

– Por ir a por tabaco sin llevar dinero ni tarjeta encima

– Por salir a recoger un paquete… en bici y vestido de ciclista.

– Por pasear al perro, pero a tres manzanas de su casa.

– Por estar paseando por la calle y al ser preguntado decir que iba a comprar papel higiénico y de cocina a una tienda de 24 horas. La excusa no sabemos si era cierta, pero los agentes le multaron.

– Por ir a tomar el sol a la playa porque hacia mucho calor y necesitaba «airearse».

– También fue arrestada en Tenerife una turista que provocó que un policía tuviese que tirarse a la piscina de su hotel, donde hacía unos largos

Similar Posts

Leave a Reply