Economía

Netflix cifra en el 25% la reducción del tráfico en las redes tras bajar la calidad de sus emisiones

Un usuario entrando a Netflix a través de su ordenador.Un usuario entrando a Netflix a través de su ordenador./ Alexander Heinl/dpa (Europa Press)

Netflix cifra en el 25% la reducción del tráfico de datos en las redes de de telecomunicaciones de toda Europa la medida que adoptó a petición de las autoridades europeas de reducir el ancho de banda de sus emisiones para aliviar la congestión de las redes de los proveedores de servicios de Internet (ISP) debido al aumento del uso por las órdenes gubernamentales de confinamiento.

El gigante de la transmisión, que ya ha desplegado una forma de reducir su tráfico en las redes en Italia y España en un cuarto, dijo el sábado que haría lo mismo para el resto de Europa en los próximos dos días.

Netflix dijo que eliminará las transmisiones de mayor ancho de banda dentro de cada categoría de resolución durante los próximos 30 días en Europa, en donde los usuarios podrían notar una ligera disminución en la calidad de video dentro de cada categoría.

“Nuestro objetivo es simple: mantener la calidad del servicio para nuestros miembros, al tiempo que apoyamos a los ISP que enfrentan tensiones sin precedentes en sus redes”, dijo la compañía.

Netflix dijo que continuará cumpliendo con los procedimientos normales para todas las demás redes “hasta y a menos que experimenten problemas propios”.

El mayor servicio de transmisión de medios del mundo había dicho el jueves que reduciría las tasas de bits en todas sus transmisiones en Europa, reduciendo el tráfico en sus redes europeas.

Si bien los socios en regiones como América Latina quieren que la compañía reduzca su ancho de banda lo antes posible, otros querían continuar con los negocios como siempre, dijo Netflix.

Netflix tenía más de 42 millones de suscriptores en Europa, África y Medio Oriente a finales del primer trimestre de 2019. YouTube y Amazon se unieron a Netflix para responder al llamamiento del comisario de industria de la Unión Europea, Thierry Breton, para reducir la calidad de la imagen y evitar la sobrecarga.

Similar Posts

Leave a Reply