Lo último

Aitor multiplica por cuatro su valor en apenas nueve meses

Uno de los nombres propios de la Liga está siendo Aitor Fernández. El guardameta del Levante debutó hace poco más de un año en Primera División, pero ya se ha afianzado. El vasco causa sensación con sus paradas, que han resultado determinantes en numerosos encuentros. Sin ir más lejos, en el último, frente al Granada. Un rendimiento que ha disparado su cotización desde el pasado verano.

Según los datos ofrecidos por el portal especializado Transfermakt, el valor de mercado de Aitor Fernández, actualizado a principios de este mes, asciende a diez millones de euros. El precio estimado más alto de la carrera del guardameta guipuzcoano. Y con diferencia. En apenas nueve meses, se ha multiplicado por cuatro.

El pasado mes de junio, su valor incrementó a 2,5 millones, pero sus reconocidas actuaciones tuvieron un efecto inmediato. Así, Aitor llegó a Navidad habiendo alcanzado los 7,5. Ahora ha dado un nuevo salto, ya que continúa creciendo bajo los palos del Levante. Su reputación aumenta al mismo ritmo que despierta el interés de varios clubes. Toda una revelación.

Aitor se hizo con la titularidad en el Levante el 2 de febrero de 2019. Terminó la pasada temporada demostrando de lo que era capaz, aunque la continuidad de la que está gozando este curso le ha permitido ganar aplomo y evolucionar. La confianza que le ha transmitido el técnico azulgrana, Paco López, ha resultado clave en su irrupción. Ambos coincidieron en el filial del Villarreal entre 2014 y 2016. De esta forma, durante el verano de 2018, el entrenador valenciano apostó firmemente por su fichaje en Orriols. El club granota pagó un millón al Numancia.

Actualmente, en base a las estimaciones de Transfermakt, Aitor se alza como el tercer jugador más valioso de la plantilla del Levante junto a Roger Martí. Ambos lucen una cotización de diez millones. Por encima de ellos, José Campaña y Enis Bardhi, con 15. En cualquier caso, los cuatro futbolistas cuentan con cláusulas de rescisión muy superiores. El Levante trata de cubrirse las espaldas.

Aitor se alza como el portero que más paradas acumula de las cinco grandes ligas europeas (española, inglesa, italiana, alemana y francesa). El de Mondragón suma 126 intervenciones en lo que va de campeonato, superando a Martin Dubravka (Newcastle) y Etrit Berisha (SPAL), con 117 y 107, respectivamente. Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, lleva 104, mientras que Aaron Ramsdale contabiliza 102 con el Bournemouth.

A pesar de todo, Aitor, de 28 años, no se presenta como uno de los guardametas con mayor precio estimado en la Liga. Concretamente, ocupa el duodécimo puesto del ranking empatado con Rubén Blanco. El arquero del Celta también ha protagonizado un ostensible incremento de valor desde que arrancó el curso. Al igual que Álex Remiro (Real Sociedad) y Unai Simón (Athletic). La clasificación está liderada por Oblak (Atlético), con 100 millones. Y el podio lo completan Ter Stegen (Barça) y Courtois (Real Madrid), con 90 y 60, respectivamente.

El pasado mes de noviembre, el Levante ató a Aitor hasta 2023 y elevó su cláusula de rescisión, que pasó de 20 a 30 millones. El club sabe que el vasco aparece en la agenda de varios clubes.

Similar Posts

Leave a Reply