Lo último

El ‘juego del coronavirus’ para que los niños se laven las manos

MÁS INFORMACIÓN

Que los niños se laven las manos. Que lo hagan bien. Y que lo hagan con frecuencia. Este es el mensaje directo que los expertos llevan mandando desde hace varias semanas. Y es que este simple acto con agua y jabón es una de las mejores formas de prevenir el contagio del coronavirus. Una enfermedad, el Covid-19, que se propaga con mucha facilidad y que ha dejado inmersa a España, y otras decenas de países, en una de sus peores crisis sanitarias.

Hacer que los niños entiendan esta necesidad, lo que puede suponer un reto cuando son pequeños,  ha hecho que resurjan videos de experimentos didácticos para que vean los efectos del jabón con la suciedad o que profesionales hagan videos ilustrativos en forma de juego para que les sea más fácil de entender su importancia.

El último en unirse a esta tendencia ha sido un enfermero español, Santiago Santana, que ha publicado un video esta semana en el canal del Youtube del Consejo General Enfermería. Santana, ideólogo del Juego del Coronavirus, propone que dibujemos un coronavirus en cada mano de nuestro hijo por la mañana y que tras lavarse las manos frecuentemente durante la jornada, los niños vean que los dibujos, que los virus, han desaparecido por la noche.

Los pasos exactos del juego:

El 'juego del coronavirus'.El ‘juego del coronavirus’.
  1.  Dile a mami o papi que te pinten un coronavirus en el dorso de cada mano
  2. Es importante que se hagan en ambas manos
  3. Lávatelas con frecuencia con agua y jabón
  4. Si has conseguido eliminar los dibujos ganas un punto
  5. Si consigues 20 puntos, ganas un premio  –a decisión de los padres–.

“Aunque se trata de un hábito sencillo, conseguir que los niños le dediquen el tiempo suficiente puede ser un auténtico reto”, relatan los expertos al pie del video. Los promotores aseguran que la iniciativa ya se ha hecho viral y ha llegado a niños de todo el mundo. Por ejemplo, muchos colegios de España están remitiendo la idea de este enfermero a los padres por correo electrónico. Y ahora solo queda probar en casa.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Similar Posts

Leave a Reply