Lo último

La Bolsa modera su caída a media sesión

Las alertas vuelven a saltar en los mercados ante la ya certeza de que el estado de alarma se amplía. Otras dos semanas más, al menos, algo que no han recibido bien los inversores en este inicio de semana, la segunda de confinamiento. Así, se registra un nuevo desplome en las Bolsas europeas, lo que puede llevar al Ibex-35 a marcar sus mínimos de 6.100 puntos de la semana pasada.

Tras las dos últimas sesiones al alza, aunque suma cinco semanas consecutivas de pérdidas, el Ibex-35 inició la jornada de hoy con una caída del 3,6%, pero a medida que avanzaba la jornada moderaba la caída y a mediodía registraba un recorte del 2,83%, con lo que lograba mantenerse en los los 6.261,20 puntos.

Y lo mismo sucedía con el resto de las Bolsas europeas, que comenzaron la jornada con un desplome aún mayor que en Madrid, más cercano al 4%, siguiendo la tendencia del cierre de Wall Street del viernes, que perdió un 4,5%, y lo ocurrido antes en las plazas asiáticas, en unos mercados sacudidos por malas noticias empresariales. Sin embargo, a mediodía reducían las pérdidas tamien: Londres se dejaba el 3,74 %; Milán, el 3,08%; Fráncfort, el 3,74 %; y París, el 2,65%.

Y, tal y como adelantan los futuros de los índices estadounidenses, la caída de Wall Street se podría acentuar hoy después de que los demócratas bloquearan ayer en el Senado de EE UU el plan de medidas diseñado para mitigar el impacto económico de la pandemia.

En este contexto de amenaza, el crudo Brent, de referencia en Europa, sigue hoy a la baja, y a mediodía pierde el 4,15%, hasta los 25,83 dólares el barril.

Solo cinco valores en verde

En sintonía con el resto de mercados, dentro del ibex-35, a medida que avanzaba la mañana solamente cinco valores se mantenían en positivo: Repsol (+1,69%), Grifols (+1,33%), ACS (+0,83%), Cellnex (+0,35%) y MásMóvil (+0,16%). En el lado contrario, destacaban las caídas de IAG (-8,6%), Merlin Properties (-8,16%), Acciona (-7,14%), Naturgy (-6,49%) y ArcelorMittal (-5,77%).

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,72%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0692 ‘billetes verdes’.

Similar Posts

Leave a Reply