Deportes

Lopetegui: “Si se acaba LaLiga, deberían tenerse en cuenta las tres cuartas partes jugadas”

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha dado su opinión acerca de la situación del fútbol español por la crisis del coronavirus, el impacto de la pandemia y el trabajo que viene realizando con sus jugadores en estas semanas sin competición. El técnico vasco habló a través de los medios oficiales del Sevilla. “Todos estamos en las trincheras”, afirmó, antes de referirse a un posible escenario de regreso a las competiciones. “Es muy complejo hablar de fechas. Hay que prepararse para tres semanas muy duras. Se habla de jugar a puerta cerrada y creo que eso no tiene ningún sentido. El fútbol es para el público y si se juega sin él es que todavía hay algún riesgo. Tenemos que jugar sin riesgo. Si hay tiempo de acabar, pues se hace. Que no, y se acaba LaLiga, pues igual habría que tener en cuenta los tres cuartos de competición ya jugados”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien, no obstante, afirmó en varias ocasiones que el fútbol ahora es secundario.

Transcurridas 27 jornadas de LaLiga, el Barcelona es líder con dos puntos de ventaja sobre el Madrid, segundo clasificado. El Sevilla es tercero, en posición Champions, y la Real Sociedad es el cuarto. A la Liga Europa irían Getafe y Atlético de Madrid, mientras que Mallorca, Leganés y Espanyol descenderían a Segunda División.

Lopetegui ha sido uno de los primeros protagonistas del fútbol español en reconocer que no tendría problemas en bajarse el sueldo si el Sevilla así se lo pidiera por las circunstancias actuales. “Se me hace extraño eso de hablar de plazos para acabar la competición. No obstante, entiendo las consecuencias económicas de no acabar la temporada. Y como las entiendo tenemos que ser generosos con nuestros clubes en el aspecto económico. Yo hablo por mí. Creo que no podemos ponernos de perfil”, indicó el entrenador del conjunto andaluz.

“La salud es lo primero. No entiendo lo de la puerta cerrada y se tome la decisión que se tome insisto en que se debería ver que se han jugado tres cuartas partes de la temporada”, añadió el entrenador vasco, quien también destacó que es imposible que con dos semanas de entrenamiento los jugadores estén dispuestos para competir. “Oigo y leo cosas que realmente me sorprenden. Quien diga que los futbolistas están listos para competir con dos semanas de entrenamiento es que no tiene ni idea de lo que dice. Esto no es como el verano, donde el futbolista llega fresco. Este parón afecta mucho a la condición física y mental de los jugadores”, aclaró.

El entrenador del Sevilla reconoció que uno de los factores que más están intentando controlar junto a sus preparadores es el aspecto mental del futbolista. “Estamos trabajando mucho en eso. No es bueno estar 24 horas con el virus metido en la cabeza. Intentamos que tengan la mente evadida y les hemos dado herramientas para que lo logren. Hay jugadores que son más fuertes que otros y a los más débiles hay que suministrarles buenas herramientas”, finalizó el entrenador del Sevilla.

Similar Posts

Leave a Reply