Lo último

Michelin presenta un ERTE para todos sus centros en España, que afectan a más de 7.000 personas

Michelin ha presentado expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), por causas de fuerza mayor, en sus cuatro fábricas españolas y por razones organizativas en el resto de centros de trabajo, que afectarán a más de 7.000 empleados en toda España. En concreto, la empresa de neumáticos presenta un ERTE para sus cuatro factorías (Valladolid, Lasarte, Vitoria y Aranda ) por causas de fuerza mayor ante la falta de materias primas para poder reabrir y retomar la producción, el cual entrará en vigor este martes, 24 de marzo.

El ERTE se ha acordado con los sindicatos a la espera de que se ratifique por parte de los comités de empresa de las diferentes fábricas, en las que trabajan unos 6.500 empleados. El secretario general de UGT Michelin España, Fernando Fuentes, ha explicado que el acuerdo supone que la empresa complementará hasta el 80% del salario bruto (supondrá una media del 83 por ciento del neto).

Durante el tiempo que se mantenga en vigor se generarán el cien por cien de las pagas, vacaciones y antigüedad. Además, no afectará a los contratos relevo, que realizan un 25 por ciento de jornada que se ajustará en el futuro. El acuerdo también contempla que las horas correspondientes a los días que ha estado parada la producción, desde el pasado 17 de marzo, se sumarán a la bolsa de horas, de manera que para cada trabajador los siete días supondrán entre tres y cuatro días de bolsa.

Otros departamentos

Michelin ha presentado otro ERTE para sus departamento comercial, almacén, oficinas generales y el Centro de Experiencias (ubicados en Tres Cantos, Illescas, Valladolid y Almería, respectivamente), donde trabajan unas 800 personas. En este caso será por causas organizativas y se negociará con la representación sindical a partir de este martes, aunque el responsable de UGT espera que sea un «corta y pega» del expediente para las factorías al considerar que tendría que ser para todos igual.

Similar Posts

Leave a Reply