Lo último

El Gobierno aprueba un primer tramo de 20.000 millones en avales para empresas y autónomos

El Gobierno ha aprobado un primer tramo de 20.000 millones en avales para que los bancos comiencen a poner a disposición de empresas y autónomos liquidez para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. La mitad de esa cantidad servirá para garantizar nuevos préstamos para autónomos y pymes, como explicó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Este primer tramo de avales forma parte del plan global de 100.000 millones que adelantó el Gobierno hace una semana y que aún no se había concretado. Esta garantía cubre diferentes tramos dependiendo de quién solicite el préstamo. En caso de autónomos y pymes, el Gobierno cubre el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones de financiación, mientras que para el resto de empresas el Estado garantiza el 70% de la nueva financiación concedida por las entidades y el 60% en caso de renovación.

Como ya anunció el lunes la vicepresidenta Nadia Calviño, la línea de avales será retroactiva para operaciones concedidas desde el pasado 18 de marzo y permitirá a empresas y autónomos que estén teniendo problemas derivados de la crisis afrontar «el pago de salarios, facturas, circulante, vencimiento de obligaciones financieras o tributarias», explicó la ministra Montero.

La vigencia del aval tendrá una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un plazo máximo de cinco años.

Similar Posts

Leave a Reply