Lo último

Permitir que tu perro juegue con otro o se acerque a una persona podría costarte 3.000 euros

Desde que se decretó el estado de alarma en España por la crisis sanitaria del Covid-19, los propietarios de perros han estado entre los vecinos más enviadiados de los barrios. A estos se les permite salir de casa a pasear con sus canes pero no es oro todo lo que reluce, y en realidad tienen también un gran número de restricciones y están expuestos a considerables multas, desde 100 hasta 60.000 euros, en caso de incumplimiento.

A las normas que ya había contempladas en las ordenanzas municipales de muchos municipios, que requieren llevar una bolsa y agua para retirar y limpiar los excrementos de las mascotas, se han unido las nuevas del estado de alarma, entre ellas hacer paseos cortos, en horario de poca afluencia y sin tener contacto con ninguna persona o animal.

Denuncian el aumento de heces de perros sin recoger en las calles desde el inicio de la cuarentena

Entre las sanciones que están previstas en este momento, por ejemplo, por retirar un precinto para acceder a una zona, como un parque, la multa puede costarle al propietario entre 100 y 600 euros. Entre 600 y 30.000 euros puede suponer si además se ignoran las indicaciones de los cuerpos de seguridad o se niega a la identificación en caso de ser requerido. Si tampoco se identifica al animal sumarían otra infracción valorada entre 500 y 6.000 euros.

Asimimso, los propietarios que dejen que los animales se acerquen a otros animales o personas se arriesgan a pagar una multa de 3.001 hasta 60.000 euros. Por pasearlo un menor las sanciones pueden ser superiores a los 300 euros

Como es habitual, no limpiar los excrementos del perro la multa puede ser de entre 300 y 3.000 euros. En algunas ciudades incluso es obligatorio limpiar el orín. igualmente, por llevar al perro suelto las multan pueden llegar a los 300 euros, dependiendo del municipio. Si perturba el descanso de los vecinos por la noche o durante la siesta, se puede imponer una multa de unos 300 euros.

Por maltratar o abandonar la mascota la sanción puede ser de hasta 30.000 euros. Las autoridades recuerdan que los perros no transmiten el COVID-19 y piden que no se abandonen.

Similar Posts

Leave a Reply