Lo último

Rolser prepara material para fabricar 15.000 mascarillas y pide ayuda a sus vecinos para confeccionarlas

La crisis está consiguiendo que aflore la solidaridad por todos los rincones de la Marina Alta. Uno de los que más ha apostado por ello es la empresa Rolser de Pedreguer, donde en los últimos días se están dedicando a preparar el material necesario para fabricar 15.000 mascarillas.

La empresa pedreguera, especializada en carritos de la compra, está cortando y preparando tela de algodón y gomas. De hecho ya han repartido entre voluntarios 5.000 piezas para futuras mascarillas (se terminaron en pocas horas) y están preparando otra remesa, esta vez de 10.000 unidades, que esperan repartir el jueves de de 10 a 12 de la mañana.

Las mascarillas, indican desde la empresa, se donarán a Hospitales, Centros de Salud y Residencias de la zona, «cada persona que colabora, puede decidir el destino final», remarcan. Una vez entregadas estas mascarillas, serán llevadas a esterilizar por profesionales, cumpliendo todas las normas de seguridad pertinentes.

Para que la iniciativa funcione, desde la empresa han hecho un llamamiento a sus vecinos para que puedan recoger el material y confeccionar las mascarillas. «Por motivo de seguridad y para evitar aglomeraciones os pedimos que, en la medida de lo posible, hagáis grupos por localización o afinidad donde sea una persona la encargada de recoger el material para repartirlo entre ese mismo grupo y así evitar viajes innecesarios», recalcan.

Desde Rolser aprovechan para remarcar que este gesto «lo hacemos para ayudar, por lo que os agradecemos enormemente que cumplamos con las pautas marcadas para que no haya ningún problema».

Similar Posts

Leave a Reply