Lo último

Tres profesores atrapados en Nepal

Tres profesores se encuentran atrapados en Nepal. Entre ellas Clara, una catalana que trabajaba en el área de dinamización del Ayuntamiento de Mislata, y que se fue al país asiático como profesora voluntaria a un pueblo. Clara tiene 28 años y está acompañado por Andrés, un madrileño de 44 años, y Assun, una catalana de 65 años. Los tres se han encontrado de golpe con la pandemia del coronavirus al bajar a Katmandú a renovar el visado.

«Donde estamos no tenemos Internet y nos hemos enterado de golpe. No sabíamos nada del tema del coronavirus y ahora, tras ver la situación mundial, queremos volver a casa pero nos han cancelado el vuelo. Al volver a la civilización es cuando nos hemos dado cuenta de lo que pasa», señala Clara.

Los tres se encuentran en un hotel confinados. «Estamos solos. Están cerrados hasta los supermercados. Comemos lo que nos preparan los empleados del hotel, que también son tres que entran y salen. Assun y yo queríamos volar a Barcelona y Andrés a Madrid. En principio nos han dicho que el confinamiento es para una semana pero al ver las noticias no nos queda tan claro. Lo único que hay abierto es la farmacia», explica esta profesora, que confía en que la embajada española les pueda buscar una salida.

Similar Posts

Leave a Reply