Lo último

Valencia estrena el teléfono de atención para mayores

El Ayuntamiento de Valencia ha implantado desde este lunes el servicio de atención telefónica para atender a los mayores durante la pandemia del coronavirus y el estado de alarma, con un llamamiento a que los interesados en colaborar se sumen a los voluntarios de la ONG Amics de la Gent Major.

El teléfono 900 525 798 sirve para que los mayores se informen y puedan ser beneficiarios de los servicios de ‘Menjar a casa’, atención a domicilio y de teleasistencia, coordinados en colaboración con la ONG.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, tras la junta de gobierno local y la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19.

La implantación del teléfono fue acompañada de una campaña de información dirigida a los voluntarios para atender a las personas mayores, con el objetivo de coordinar y profesionalizar este servicio.

Se trata de un segmento de la población «especialmente afectado por esta crisis sanitaria, no solo por el riesgo y consecuencias a nivel de salud por un posible contagio, sino también porque es el que tiene más riesgo de aislamiento social y de entrar en una situación de vulnerabilidad social«, ha advertido la portavoz.

Desde que empezó la crisis sanitaria y se cerraron los centros de día, el Ayuntamiento empezó a trabajar con los usuarios para sustituir esa atención y cuidados por otros recursos extensibles: ‘Menjar a casa’, atención a domicilio y teleasistencia.

Además de las 654 personas que se atendían en estos centros, la vicealcaldesa ha recordado que «hay más personas mayores que se van a ver afectadas por la crisis«, puesto que actualmente hay 200.000 mayores de 60 años en Valencia.

Similar Posts

Leave a Reply