Lo último

Veinte detenidos y 2.100 multas por incumplir el estado de alarma en un solo día en la Comunitat

Tolerancia cero contra los que incumplen el estado de alarma es la consigna que han recibido los policías y guardias civiles que patrullan las calles. Prueba de ello son la veintena de detenciones que realizaron el domingo y las más de 2.300 multas que impusieron ese día en la Comunitat Valenciana.

Entre los individuos multados y arrestados el pasado fin de semana se encuentra un joven marroquí de 19 años, Yassine G., por pasear por la calle con un peluche en brazos, desobedecer y amenazar a los policías locales que le sancionaron, portar una navaja en un bolsillo y causar lesiones a uno de los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del sábado en la calle Daroca de Valencia. Tras mostrarles una fotocopia de su pasaporte, el individuo empezó a lanzar puñetazos y patadas a los policías cuando le dijeron que iban a multarlo por incumplir el estado de alarma y por llevar un arma blanca. Los agentes esquivaron los golpes y detuvieron al joven.

La Policía Local de Valencia arrestó en la madrugada del pasado miércoles a otro hombre que escupió a un agente cuando lo sancionó por incumplir el estado de alarma. El individuo circulaba en un coche con otras dos personas sin ninguna causa justificada cuando la policía paró el vehículo en la avenida de Tres Cruces.

La Policía Nacionales el cuerpo que más detenciones realizó el domingo en la Comunitat Valenciana, con 11 arrestos y 1.161 multas, mientras que la Guardia Civil detuvo a ocho individuos y sancionó a 958 personas. Entre los dos cuerpos suman 19 detenidos y 2.119 multas en un solo día. Desde que entró en vigor el decreto de estado de alarma el pasado 15 de marzo, la Policía Local de Valencia ha impuesto otras 1.619 sanciones y ha detenido a siete individuos más.

Entre los arrestados se encuentran dos hombres, de 51 y 22 años, que fueron sorprendidos con marihuana en un comercio de la calle Bernia de Valencia. La Policía Local descubrió una pequeña plantación de cannabis en el local cuando lo inspeccionó porque tenía la luz encendida.

Otro individuo ha sido condenado a cuatro meses de prisión por incumplir de forma reiterada la orden de confinamiento en Oliva. El hombre carece de antecedentes y la pena se conmutará por 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La Policía Local de Sueca multó la semana pasada a otras cuatro personas, el propietario de un bar y tres clientes, tras sorprender a estos últimos cuando tomaban consumiciones y veían la tele dentro del local. Además, la Policía Local de Silla detuvo a un vecino al confiscarle 13 gramos de heroína y cocaína en un control.

Similar Posts

Leave a Reply