Lo último

Calvo da negativo en coronavirus, pero la prueba «no es concluyente»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo por coronavirus en el test que se le realizó tras ingresar hace dos días en un hospital de Madrid por problemas respiratorios aunque el resultado «no es concluyente». Fuentes de la Moncloa informaron este martes de que la número dos del Ejecutivo, que se encuentra en una habitación aislada, permanecerá hospitalizada para continuar con el tratamiento prescrito para la infección respiratoria que padece, a la espera de que se le realicen más pruebas.

Calvo fue hospitalizada el domingo por la tarde en la clínica Ruber, a la que fue derivada por la mutualidad Muface, a la que pertenece como funcionaria pública, por lo que creía una alergia estacional que se agravó. El Gobierno ya hizo un test a todos sus miembros tras el positivo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el que la vicepresidenta dio negativo por COVID-19.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, eludió dar detalles sobre el estado de Calvo tras el Consejo de Ministros, para quien si solicitó «respeto» y «guardar la «discreción debida». «Aún no se conocen -aseguró- los resultados de la vicepresidenta pero deseamos que se recupere lo antes posible. Sí contó la titular de Hacienda que tanto Irene Montero como la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, que también refirió positivo en COVID-19, continúan recuperándose en sus respectivos domicilios del «obligado» periodo de cuarentena.

Desinfección

La posible infección de Calvo por el virus, que deja ya casi 2.700 muertos en España, ha obligado a reforzar las medidas de prevención y desinfección en la Moncloa, donde trabajan cerca de dos mil personas. El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, confirmó que se han desinfectado algunas de las dependencias de la secretaría de Estado de la Memoria Democrática, que depende de la vicepresidencia primera de Calvo. También se han desinfectado algunas dependencias de los conductores de los vehículos oficiales entre los que sí se han producido «varios positivos».

El contagio de la número dos de Sánchez obligaría a una revisión de todas las personas con las que ha mantenido contacto en los últimos días. El pasado miércoles participó en su último acto público, en el pleno del Congreso, y el jueves presidió la reunión semanal de secretarios y subsecretarios de Estado. La semana anterior participó de forma presencial en el Consejo de Ministros que decretó el estado de alarma junto al presidente y otros miembros del Gobierno.

Similar Posts

Leave a Reply