Lo último

Dos jóvenes de Mislata relatan la odisea para encontrar avión desde Bali

valencia. Están felices de «estar ya en el terreta», tal como la describen, pero dos jóvenes de Mislata relatan las pericias que han hecho para encontrar vuelos que las trajeran a casa.

Ana Álvarez y Fani Carmona, de 27 y 26 años, se encontraban en Bali cuando estalló la alerta por el coronavirus, ya que tenían programado un viaje de un mes. El problema vino cuando empezaron a escuchar que a la gente le estaban cancelando vuelos. «No nos llegaron anulaciones, pero entramos en la web de la aerolínea y lo vimos cancelado», indican.

El día 20 no volaron y las reubicaron para el 22, «pero una vez en el aeropuerto de Bali nos dijeron que el trayecto hasta Singapur estaba claro, pero el de Alemania a Valencia no. No nos aceptaban por ser españolas».

El padre de Fani reservó otra escala alternativa pero, una vez hecho el gasto, les volvió a llamar la primera compañía para darles otra alternativa. Al final han tenido que invertir 32 horas de viaje para ir de Bali a Hong Kong, para luego hacer escala en Suiza y Londres.

Afirman que ellas aún han tenido suerte, «pero tenemos grupos de móvil con más de 200 españoles atrapados». E indican que «la embajada no nos ofrecía ayuda con las cancelaciones. Al final España va a fletar un avión, pero le costará la broma a cada pasajero 1.500 euros». Ayer ellas aterrizaron en Manise y Ana pidió para comer «arroz al horno y vino blanco».

Similar Posts

Leave a Reply