Lo último

El Consell reparte entre centros sanitarios 3.800.000 mascarillas, 5.000 monos y 200.000 guantes

El material sanitario comprado en China por la Generalitat y que llegó ayer a Zaragoza vía aérea ha comenzado a distribuirse esta madrugada. Con discreción. El Gobierno valenciano ha evitado precisar desde qué centro logístico se ha iniciado el reparto de 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes. Su destino, a lo largo del día de hoy, serán los centros sanitarios y sociosanitarios (especialmente las residencias de mayores) de la Comunitat. De esta manera se intenta que no sea necesario las iniciativas vecinas que durante los últimos días se han puesto en marcha para recopilar bolsas de basura gigantes (y precintos), con el fin de confeccionar trajes de protección caseros para los sanitarios valencianos.

El envío suponen más de 15 toneladas, según fuentes de la Generalitat, que indican que el material se trasladó a camiones nada más aterrizar el avión de China Cargo, que llegaron a un centro logístico de la Comunitat sobre las 23 horas de ayer y que durante la noche y la madrugada, se inició la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, consistente en repartir este material tanto entre las residencias como a los hospitales.

«Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado esta madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. Cerca de la 1 de la madrugada salía el primer convoy con destino a las residencias de Castellón«, señalaron fuentes del Consell.

El material, una vez confeccionados los lotes, se repartirá entre los distintos departamentos de salud. El personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias de la Generalitat hará lo mismo con la distribución entre las residencias, una entrega que se prolongará hasta agotar las existencias. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, avanzó ayer que a lo largo de la semana llegará otro avión con más material y que la semana próxima habrá una tercera partida de productos.

Similar Posts

Leave a Reply