Economía

Escrivá: “La recuperación llegará y será fuerte”

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha augurado una fuerte recuperación económica cuando acabe la crisis sanitaria y económica causada por la Covid-19. Así lo ha asegurado este miércoles en una rueda de prensa telemática. “La recuperación llegará, esta es una crisis de carácter temporal, por lo tanto cuando se produzca la recuperación, que será fuerte, tenemos que estar lo más asentados posible para dar el mayor impulso que podamos”, ha dicho.

El Gobierno ha puesto en marcha un importante plan de choque para evitar que la economía se caiga en picado durante la emergencia sanitaria y para que pueda levantar la cabeza una vez pase la crisis. Las ayudas implican movilizar liquidez por 200.000 millones de euros, casi el 20% del PIB, para evitar que el contagio hunda la economía. El plan implica, entre otras medidas, agilizaciones y facilidades para que las empresas lancen Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), avales y líneas de créditos para pymes, prestaciones para autónomos y ayudas para los ciudadanos más vulnerables.

“Es necesario que todos los españoles conozcan con la mayor precisión y con el mayor detalle las medidas a las que está optando este Gobierno para que todos aquellos trabajadores asalariados y autónomos, empresas que se están viendo afectados por la crisis vean protegida sus rentas”, ha dicho Escrivá. “Estas medidas (…) están orientadas, además de proteger rentas, a generar cohesión, solidificación de las relaciones económicas porque la recuperación llegará”.

Información sobre el coronavirus

Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Guía de actuación ante la enfermedad

– En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

Se adhiere a los criterios de

Similar Posts

Leave a Reply