Lo último

Gandia acelera trámites para reformar cinco centros educativos tras la alerta

Las obras de reforma del colegio Benipeixcar de Gandia sufren un parón a causa del COVID-19, mientras tanto los funcionarios del departamento de Urbanismo aceleran trámites para licitar las obras de cinco centros educativos cuando pase la alerta sanitaria. Estas actuaciones suman una inversión de 4,4 millones de euros.

El vicealcalde de Gandia, Pep Alandete, remarcó que los arquitectos del departamento de Urbanismo trabajan en la revisión de cinco proyectos. «Los funcionarios revisan de forma telemática los planes de obra de los colegios Enric Valor, de educación especial; San Francisco de Borja y Joan Martorell, y los institutos María Enríquez y Veles e Vents. Suman entre todos 4,4 millones de euros».

La intención del gobierno es licitar estas cinco obras una vez pase la alerta sanitaria. «Teniendo en cuenta que el periodo para que se presenten empresas oscilará entre dos y tres meses, a principios de 2021 algunas de estas actuaciones podrán comenzar».

De forma paralela, la empresa que ejecuta los trabajos en el Benipeixcar ha pedido al gobierno local la paralización para evitar posibles contagios entre sus trabajadores. La mejora de este centro arrancó a mediados de febrero con una inversión de 376.000 euros.

Esta actuación es la única que está en la fase de obras en la ciudad dentro del Pla Edificant, como señaló Alandete, quien añadió que estaba previsto que la mejora del colegio Benipeixcar acabara en verano tras seis meses de obras. «Ahora se estaban ejecutando trabajos fuera de las aulas, para no afectar al ritmo de las clases, pero se han tenido que paralizar».

«En verano se iban a acometer las obras de más calado: renovación de ventanas, carpintería metálica y el sistema calefacción». El edil indicó que la planificación no cambiará: «Se mantiene la previsión para los meses estivales, ya que son actuaciones que requieren que el centro esté vacío».

El edil reconoció que las obras se retrasarán según las semanas que dure la paralización: «Irá en relación al estado de alarma, calculamos que en torno a un mes». Si quedan trabajos pendientes «se acometerán a partir de septiembre». El vicealcalde recordó que en Gandia todos los centros públicos han entrado en el Pla Edificant, un total de 13, con una inversión de 23 millones.

Similar Posts

Leave a Reply