Lo último

Justicia insiste en que todas las oposiciones están paralizadas

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha hecho público un comunicado en el que recuerda que tal y como señala la resolución de la consellera de medidas excepcionales a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Generalitat con motivo del COVID-19 aprobada el 14 de marzo de 2020, «las pruebas selectivas de los procesos en curso quedan pospuestas por el tiempo que se considere imprescindible, garantizándose en todo caso la continuidad de los mismos».

El comunicado llega después de que el Diari Oficial de la Generalitat haya publicado en dos dias consecutivos varias convocatorias de procesos selectivos para la administración autonómica. Ayer, por ejemplo, las de acceso al cuerpo de especialistas en educación infantil de la Administración de la Generalitat. Y el lunes, las del cuerpo superior técnico de laboratorio de la Administración de la Generalitat, las de gestión en ingeniería técnica de telecomunicaciones, gestión de la administración del medio ambiente, de control analítico y seguridad agroalimentaria, entre otras.

El comunicado de Justicia explica que la publicación de todas estas convocatorias obedece a que algunas resoluciones se habían remitido a publicar con anterioridad a dicha fecha. Sin perjuicio de dicha publicación, los procedimientos, actos y trámites relacionados con dichos procedimientos quedan asimismo suspendidos, al igual que elresto. Así, se podrá comprobar que no se ha habilitado el formulario correspondiente en el portal de la Administración de la Generalitat para poder presentar las solicitudes.

El Consell remarca que el decreto por el que se declara el estado de alarma establece que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Cualquier acto o trámite relacionado con los procesos selectivos quedan en suspenso hasta que las medidas citadas anteriormente se dejen sin efecto.

Similar Posts

Leave a Reply