Lo último

La Policía Local de Dénia multa a un hombre por segunda vez por saltarse la cuarentena

Hay gente que no escarmienta ni con un estado de alarma de por medio. Así debieron de pensar los agentes de la Policía Local de Dénia que pararon por segunda vez a un hombre que había sido identificado el día anterior y que argumentó que iba a hacer la compra en un supermercado de El Verger, a 7 kilómetros de su municipio.

No fue el único que recibió una sanción por saltarse la cuarentena pues hasta 68 multas se registraron ayer en la capital de la Marina Alta. Y es que en tiempos de confinamiento no hay excusas que valgan, por mucho que se agudice el ingenio. Lo comprobó un conductor que al ser cuestionado, afirmó que iba de Jesús Pobre a Dénia a comprar almendras, «aunque no era residente en el primer municipio». No se escapó de la sanción económica.

Pero tras una semana de confinamiento, algunas excusas ya se repiten. Como la de ir a visitar a un familiar. Los agentes multaron ayer a dos conductores en la carretera de Les Marines y en la CV-730 que argumentaron que iban a ver a sus padres, el primero, y a sus suegros el segundo. Aunque, según los policías, no había justificación para ello.

También se multó a cuatro personas que circulaban por el Camí del Cementeri en un mismo coche y que no pudieron justificar porqué iban juntos. Poco después, los agentes pararon en la misma zona a otro vehículo con dos personas que indicaron que iban a realizar la compra. Otro arguyó que iba a trabajar, pero no llevaba justificante y no supo decir el nombre de la empresa.

Tampoco se puede pasear al perro muy lejos de la casa donde vive uno. El lunes multaron a un vecino por salir con su mascota a más de 750 metros de su hogar. Ni salir a ‘tomar el aire’, también se paga con sanción.

Similar Posts

Leave a Reply