Lo último

Los famosos se rascan el bolsillo contra la crisis sanitaria

La globalidad de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha extendido también el número de personajes famosos que estos días se han volcado de una manera u otra en tratar de ayudar en una causa que tiene dimensiones que trascienden la de la salud.

Actores y actrices, deportistas, banqueros, cantantes o influencers. Todos quieren aportar para tratar de paliar los efectos del COVID 19, bien sea con donaciones personales o promoviendo recogidas de fondos a través de sus perfiles para donarlos a distintas causas relacionadas con la pandemia.

Hoy, por ejemplo, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha donado 1 millón de euros para la Fundación Ángel Soler Daniel, que recoge fondos desde hace días para ayudar a los hospitales de Cataluña con el material y las dotaciones necesarias en estos momentos. La misma cantidad que ha donado también el futbolista del Barça, Leo Messi, que ha repartido los fondos entre el Hospital Clínic de Barcelona y distintos centros de su país natal, Argentina. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y su mujer, la presentadora Pilar Rubio no han hecho pública la cantidad que van a aportar, pero sí han pedido ayuda a través de sus redes sociales para recabar fondos para Unicef en la lucha contra la pandemia.

El tenista suizo Roger Federer también aportará 1 millón, pero de francos suizos, que irá destinado a ayudar a las familias más necesitadas en medio de la crisis sanitaria. O el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, que junto con su representante, Jorge Mendes, ha sufragado la dotación de 35 plazas de unidades de cuidados intensivos en Portugal. También el exentrenador del Real Madrid, ahora técnico del Tottenham, Jose Mourinho, no ha hecho público si ha colaborado económicamente, sin embargo, ha participado como voluntario en un centro de mayores de la capital inglesa.

En el mundo de la música, la cantante Rihanna es una de las que ha hecho una mayor aportación, ya que ha destinado algo más de 5 millones de dólares a sufragar bancos de alimentos para personas desfavorecidas y ancianos en Estados Unidos. Además, colaborará también con otros países.

La influencer italiana Chiara Ferragni, que vive además en el país más azotado por el coronavirus, ha logrado recaudar 3 millones de euros mediante una acción coordinada desde su perfil de instagram que se destinarán a ayudar a la UCI del Hospital de Milán. De esa cantidad, ella y su pareja han aportado 100.000 euros.

Otra de las aportaciones más cuantiosas ha sido la de la presidenta del Santander, Ana Botín, que esta misma semana aportó 4 millones de euros para respiradores y camas del hospital de campaña que se ha levantado en IFEMA, en Madrid, y otro millón para comprar mascarilllas que ha puesto en manos del Ministerio de Sanidad.

También en el panorama nacional, el actor y humorista Ernesto Sevilla, ha aportado su granito de arena, en este caso en su tierra, y ha donado 10.000 euros para el Hospital de Albacete. Además, promueve una cuenta para que la gente aporte la cantidad que pueda a la causa.

Similar Posts

Leave a Reply