Lo último

Marina Salud asegura tener camas libres en el hospital aunque avisa aún no se ha llegado al pino de contagios

La Marina Alta no es una zona de incidencia muy elevada, no hay saturación ni colapso en el hospital y aún quedan camas disponibles. Así lo ha confirmado la dirección de Marina Salud a los alcaldes de la comarca durante una reunión telemática que han mantenido hoy, según ha explicado el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús.

El edil de Pedreguer ha comentado que, según los responsables del centro sanitario, las situación “está bastante controlada”, aunque son precavidos y remarcan que todavía no se ha llegado al pico de contagios. Duante la reunión, ha indicado Ferrús, se ha explicado que se han realizado reestructuraciones, con el cierre de centros de salud de la comarca, “para poder reubicar al persona y evitar contagios simultáneos y que haya problemas en la plantilla sanitaria por bajas”.

En cuanto a los contagiados, la dirección de Marina Salut confirma que la cifra es elevada, aunque remarcan que son leves, están en sus casas y controlados a través de teléfono.

Durante la reunión, también se ha explicado a los alcaldes la importancia de informar a la población sobre la utilidad de las diferentes mascarillas, que gracias a la solidaridad de las vecinos de la comarca, se están elaborando por toda la Marina Alta. La dirección del hospital comarcal ha agradecido “el esfuerzo de la sociedad para aportar material, aunque cabe recordar que el uso de las mascarillas no garantiza a la persona que la lleva una inmunidad frente a un posible contagio”. Por esta razón aconsejan mantener una distancia de seguridad.

Por otra parte, ha comentado Ferrús, en el encuentro digital se ha asegurado que, “por el momento el Departamento de Salud de Dénia no requiere una cantidad mayor de las mascarillas solidarias”.

Similar Posts

Leave a Reply