Culturas

Nueva fecha para la Fira del Llibre de Valencia

Una Fira del Llibre en otoño. Los responsables de la 55 edición de la cita han anunciado esta mañana la nueva fecha para el certamen literario, que debía celebrarse del 30 de abril al 10 de mayo. Finalmente, tendrá lugar del 22 de octubre al 1 de noviembre, un momento que «coincidirá con la campaña de lanzamientos editoriales, tradicional en el otoño».

El Patronato de la Fundació Fira del Llibre de València ha elegido las nuevas fechas «con el objetivo de no solaparse con la campaña del libro de texto, ni con otros acontecimientos culturales de la ciudad, y trabaja, de nuevo, con ilusión en la preparación de la cita más importante, alrededor de libro, de nuestra comunidad«, han asegurado sus impulsores. La pasada edición de la Fira tuvo un volumen de ventas de 1,1 millones de euros y más de medio millón de visitantes, además de 122 presentaciones de libros, 700 sesiones de firmas de ejemplares, 23 mesas redondas y debates, 14 talleres de lectura, 11 conciertos, 6 entregas de premios, 6 recitales, 5 espectáculos teatrales y de danza, 5 exposiciones, diferentes homenajes, 4 encuentros profesionales, 3 encuentros de clubes de lectura y 91 actividades infantiles dirigidas, en su mayoría, a los 4.300 escolares que pasaron por el recinto de Viveros.

«El sector del libro en España estima pérdidas de, alrededor de 1.000 millones de euros, el equivalente a un tercio de su facturación. Son momentos difíciles para las librerías y todos los profesionales que componen el sector«, sostienen antes de asegurar que »ahora más que nunca, se necesita la unión todos los agentes que forman parte de la creación y producción del libro que, en estos momentos, trabaja con la administración en soluciones que beneficien al sector por completo. « Desde la organización de la 55 Feria del Libro les lanzamos la invitación a participar, más que nunca, en la gran fiesta del libro en Valencia«, han agregado.

Similar Posts

Leave a Reply