Lo último

Optimismo en los mercados: el Ibex pone la vista en los 7.000 puntos

El optimismo sobre el acuerdo del plan de rescate estadounidense tuvo un fuerte impacto positivo en los mercados. El paquete de estímulo incluye ayuda financiera directa a los estadounidenses afectados por la crisis, otorga subsidios a pequeñas empresas y cientos de miles de millones de dólares en préstamos para grandes corporaciones, incluidas las aerolíneas, y amplía los beneficios por desempleo. Además, prevé inyectar lo que Schumer llama «un Plan Marshall para hospitales», en alusión al programa de asistencia estadounidense para reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

En esta línea, la Bolsa de Tokio subió más del 8%, su mejor aumento porcentual desde 2008, en tanto los precios del petróleo también se recuperaban en Asia.

Más noticias

En este escenario, el Ibex 35 iniciaba la sesión conquistando la cota psicológica de los 6.900 enteros, tras cerrar ayer con un rebote del 7,82%, el mayor lograda en diez años, en una jornada en la que el Consejo de Ministros aprobó nuevas medidas económicas con el objetivo de afrontar el parón económico que ha provocado la crisis del coronavirus. Minutos después llegó incluso a superar los 7.000.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles, todos los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+11,17%), Colonial (+7,21%), Repsol (+7,01%), Sabadell (+6,92%), Mapfre (+6,25%), ACS (+6,14%), Cellnex Telecom (+6,08%), Cie Automotive (+5,57%) y BBVA (+5,35%).

En esta misma sintonía, las bolsas europeas han abierto la jornada con ascensos del 1,85% para Francfort, del 2,65% para Milán, del 2,4% para París y del 0,75% para Londres.

Por su parte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada al alza hasta situarse en los 27 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 119 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0810 ‘billetes verdes’.

Similar Posts

Leave a Reply