Lo último

Valencia cierra todos los cementerios para hacer los entierros sin familiares

El Ayuntamiento de Valencia anunció este martes el cierre de todos los cementerios municipales como una de las medidas para frenar la pandemia del coronavirus. El concejal responsable, Alejandro Ramón, indicó que cuando pase el estado de alarma podrán realizarse las ceremonias de despedida en los siete camposantos.

El cierre afecta también a la suspensión de todos los oficios religiosos, no sólo para los difuntos muertos con coronavirus, como ocurría desde el pasado día 12. Así, permanecerán cerradas las puertas para el público en el Cementerio General, Cabanyal, Campanar, el Grao, Benimàmet, Massarrojos y el Palmar, con la excepción de la realización de los servicios de inhumación que correspondan, siempre con la obligación para la contrata de cumplir con todo lo previsto en la normativa de aplicación relacionada con el Covid-19.

El Gobierno prueba en Valencia un sistema con el que estudiar la movilidad de los ciudadanos para prevenir aglomeraciones

Además, se suspenden todos los servicios religiosos en la capilla del Cementerio General y en los entierros por los ritos musulmán y judío. El edil señaló que «una vez concluya el estado de alarma pondremos a disposición de las familias la posibilidad de hacer las ceremonias de despedida que las circunstancias impiden ahora». El entierro, la incineración o la donación a la ciencia del cadáver se podrán realizar sin necesidad de esperar 24 horas después de la defunción.

Por otra parte, el equipo que elaboró la Ley de la Muerte Digna está estudiando cuál es la mejor forma de que familiares de un afectado por coronavirus muy grave puedan despedirse de ese ser querido, según explicó este martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló. Hasta ahora, estos afectados fallecen solos, puesto que se encuentran en aislamiento. «Igual la persona no está en condiciones de hablar o de entender, pero queremos ver cómo puede hacerse esa despedida preservando ese momento de intimidad», añadió.

El Gobierno anuncia cinco nuevas medidas sobre el estado de alarma

Similar Posts

Leave a Reply